jueves, enero 17, 2008

Efemérides del 17 de enero

Efemérides de hoy en la Historia de Venezuela (referencias de En Oriente, Portal de Apure y Vinicio Romero Qué celebramos hoy):

1739: Nace en una hacienda cerca de Guatire el Padre Pedro Sojo, cuyo verdadero nombre era Pedro Ramón Palacios Gil. Su hermano fue Feliciano Palacios, abuelo materno del Libertador. Fundó la Congregación del Oratorio de San Felipe de Neri. Aproximadamente, en el año 1784 logra el Padre Sojo fundar la Academia de Música.

1783: Nace en Caracas Pedro Gual, doctor en Teología y en Derecho Civil. En 1821 fue nombrado Ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores de la Gran Colombia. En 1858 el Congreso lo eligió para presidir el gobierno provisorio ante el vacío de poder dejado por la caída de José Tadeo Monagas. Murió en Guayaquil el 6 de junio de 1862.

1814: CAMPAÑA DE ORIENTE: Con 4.300 hombres se inició la marcha hacia el centro del país entre el 17 y el 26 de enero. Estaba organizado en 4 columnas: derecha, coronel Manuel Valdés; centro, coronel José Francisco Bermúdez; izquierda, coronel Agustín Arrioja; reserva, teniente coronel Manuel Isava; y una brigada de artillería.

Efemérides de hoy en la Historia Universal (referencia de la BBC):

395: Emperor Theodosius dies and the Roman empire unified by him splits finally into east and west.
1945: Raoul Wallenberg, a diplomat who saved thousands of Jews from the Nazis, disappears into Soviet custody.
1991: Operation 'Desert Storm', the UN mission to drive Iraqi forces from Kuwait, begins with air strikes.

2 comentarios:

Oscár dijo...

O sea que el Padre Sojo era ¿tio abuelo de Bolivar?...interesante.

Anónimo dijo...

Exacto!!

Hoy no escribo me duele la cabeza y estoy mareado qué fastidio!! y qué cansancio! Parezco una viejta quejica o viejito, no me vayan a decir machista!!

saludos gracias por leerme!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...